#ElPerúQueQueremos

Rajoy no renunciará pese a fuertes acusaciones por corrupción

Jefe del Gobierno español ha recibido diversas críticas luego de que el extesorero de su partido lo acusara de malversación de fondos.

Publicado: 2013-07-15

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró que cumplirá su mandato y advirtió de que "el Estado de Derecho no se somete a chantaje", luego de las peticiones de dimisión de la oposición por un escandaloso caso de corrupción en su partido.

Rajoy respondió de esta forma a las acusaciones del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas de que conocía la existencia de una doble contabilidad en dicha formación política, así como el pago de sobresueldos a miembros destacados de la misma, entre esos los el propio líder.

"Si otros quieren jugar a otras cosas por unas u otras razones, esa es su responsabilidad, pero yo le voy a dar la garantía a los españoles de que aquí hay un Gobierno estable y que va a cumplir con su obligación", manifestó Rajoy.

Asimismo evitó responder a las recientes declaraciones que hizo Bárcenas ante el juez Pablo Ruz de que tanto él como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cobraron sobresueldos entre 2008 y 2010.

El responsable de las cuentas del PP durante 20 años declaró ante el juez Ruz durante casi cinco hoyas y aseguró que en marzo de 2010 pagó 25.000 euros a Rajoy y una suma igual a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, según fuentes de la acusación en la investigación del caso.

El pasado 27 de junio el mencionado juez ordenó el encarcelamiento incondicional y sin fianza de Bárcenas por considerar que existía en riesgo de fuga tras haber sido alertado del intento por parte del extesorero de realizar transferencias a cuentas en Uruguay y EEUU desde Suiza, donde tiene más depositados más de 48 millones de euros.

Enlaces relacionados:

Tiembla Rajoy


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Ventana Cooltural

Conducido por Gonzalo Tello