#ElPerúQueQueremos

Orquesta Sinfónica Nacional presenta su Temporada Internacional de Primavera 2012

Publicado: 2012-10-16

La Orquesta Sinfónica Nacional arrancó el pasado viernes 12 su Temporada Internacional de Primavera 2012, que incluye la presentación de directores y solistas de Estados Unidos, Finlandia, Armenia, Inglaterra, México, Polonia y Rusia, en el Gran Teatro Nacional.

El director de la agrupación, Fernando Valcárcel Pollard, contó, en diálogo con La Mula, que la característica de esta serie de conciertos será la mezcla de “estrenos, obras contemporáneas, obras peruanas” y la presencia de “invitados de lujo”.

Entre las piezas que se interpretarán destacan el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, la Sinfonía Nº 4 de Robert Schumann, la obra Canto vivo al atardecer de Celso Garrido-Lecca y el Concierto Indio para chelo y orquesta de Edgar Valcárcel.

La flautista Ulla Suokko (Finlandia), el barítono Leszek Zawadka (Polonia-México) y la arpista Ruth Bennett (Inglaterra), son algunos de los músicos invitados para las presentaciones que culminan el próximo 23 de noviembre.

Valcárcel resaltó la iniciativa por parte de los encargados del Gran Teatro Nacional, de invitar a gente que no está familiarizada con la música clásica a través de su Departamento de Formación de Público, lo que permite ir “creando” uno nuevo que se vuelva asiduo a dichos espectáculos.

La Temporada de Invierno de la Orquesta Sinfónica Nacional va hasta el 23 de noviembre todos los viernes a las 8 de la noche en el Gran Teatro Nacional de San Borja.

Vea aquí la última edición de Ventana Cooltural:


Escrito por

ventanacooltural

Programa cultural de MULATV correo electronico: ventana@lamula.pe


Publicado en

Ventana Cooltural

Conducido por Gonzalo Tello