#ElPerúQueQueremos

Lucía Reátegui retrata la aparente perfección de la mujer en muestra Ad Libitum

Publicado: 2012-10-15

La joven artista Lucía Reátegui, estuvo en la última edición de Ventana Cooltural, para dar detalles sobre su última muestra titulada, Ad Libitum, en la que busca plasmar la figura de las mujeres obsesivas y la mentira social.

“Ad Libitum habla sobre las mujeres a las que no les basta tener la perfección de la casa, ‘mi casa’, ‘mi esposo’, ‘mis hijos’, sino que se vuelve un insecto y devora como una mantis religiosa. La mujer puede controlar sus impulsos pero a la vez puede devorarte. Saco ese velo social de la mujer perfecta y muestro la verdadera”, señaló.

Reátegui contó que parte del proceso de construcción de esta muestra se desarrolló durante su última residencia en Connecticut, donde tuvo la oportunidad de relacionarse con artistas de diferentes partes del mundo.

Dijo sentirse con mucha suerte por tener la oportunidad de que haya galerías que le brindan la oportunidad de mostrar su trabajo, pero que si bien en la actualidad hay más salas, la situación para los artistas en el Perú sigue siendo difícil, por lo que les toca seguir luchando en búsqueda de mayor difusión.

Ad Libitum se presenta en Galería Vértice (Ernesto Plascencia 350, San Isidro)

Va hasta el 26 de Octubre de 11:00 AM a 8:00 PM

Ingreso libre

A continuación el video completo de la última edición de Ventana Cooltural:


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Ventana Cooltural

Conducido por Gonzalo Tello