#ElPerúQueQueremos

Jorge Garrido-Lecca sobre festival de música contemporánea: "Nos ven como un referente"

Publicado: 2012-10-15

El presidente de la Asociación Cultural Erart, Jorge Garrido Lecca, dio detalles sobre el X Festival Internacional de Música Contemporánea de Lima que se desarrolla este mes en nuestra capital.

“Empezamos el 4 de octubre hemos tenido la convocatoria de 14 países. Hemos incrementado la cantidad de actividades y se ha priorizado los temas de los recitales didácticos. Lo que queremos es promover la música contemporánea. Nuestra idea es llevar la música a las personas”, señaló.

Explicó que la particularidad de esta edición fue iniciativa de un niño que se contactó a través de internet para decirle “señor, por el tráfico no tengo cómo llegar a un concierto ¿usted puede venir?”, lo que los motivó a ir en búsqueda de las manifestaciones culturales de las distintas comunidades que se concentran en el país.

Resaltó que ya existe un público asiduo al festival pero que la idea es no cesar en el empeño de darle difusión para que cada edición logre tener más adeptos.

“Nos interesa que el festival y los productos del festival empiecen a tener mayor difusión. Si la tuviésemos más podríamos tocar en un lugar más conocido porque ya tenemos un publico asiduo, que no se pierde ninguna presentación y que este año ha tenido casi sesenta actividades”, dijo.

Recordó que las actividades incluidas en el festival (conciertos, talleres, conferencias, etc…) son gratuitas, excepto el concierto homenaje a Leopoldo La Rosa, que se llevará a cabo en el Gran Teatro Nacional este jueves 25.

“Nosotros queremos que haya una taquilla en el futuro, pero en este lapso en que están creciendo los adeptos la Municipalidad de Lima nos está apoyando. Me da mucha alegría”, manifestó y resaltó que gracias a estos festivales se vea al Perú como un referente a nivel internacional.

“Nos ven como un referente que está en el ránking, que está ya dentro. Los que vienen saben que hay músicos de calidad y que trabajamos con música de calidad”, expresó.

El X Festival culmina el 25 de octubre. Puede ver el cronograma de actividades haciendo click aquí.

Vea al completo la última edición de Ventana Cooltural:


Escrito por

ventanacooltural

Programa cultural de MULATV correo electronico: ventana@lamula.pe


Publicado en

Ventana Cooltural

Conducido por Gonzalo Tello