#ElPerúQueQueremos

Obra teatral presenta testimonios de no-actores sobre terrorismo en el Perú

Publicado: 2012-08-28

'Proyecto 1980/2000' es una obra de teatro que se construye a través de los testimonios de personas que crecieron entre el año 80 y el 2000, en épocas de terrorismo y corrupción. El director y dramaturgo de este montaje, Sebastián Rubio, aclaró que ellos no son actores, sino testigos de una "época convulsa del país".

La obra se presentará el 14, 15 y 16 de setiembre en el marco de la III edición del programa 'Ayudas a la Producción y Exhibición de Artes Escénicas en Perú', promovido por el Centro Cultural de España. En entrevista con 'Ventana Cooltural', Rubio y la productora del proyecto, Claudia Córdova explicaron de qué se trata la obra.

Rubio mencionó que le interesa esta época que "no muchos hemos vivido directamente, sino a través de una generación que nos precede, a través de nuestros padres. ¿Qué pasaba en esa época desde la perspectiva de personas como nosotros?".

"Siempre me interesó, porque hemos crecido con eso, con las noticias acá, con las torres que se caen, con la corrupción como algo cotidiano, con las tanquetas, con el toque de queda, el tape en las ventanas", agregó el director del montaje.

Para este proyecto, se decidió contar con personas vinculadas a hechos específicos de este periodo. "Como búsqueda escénica siempre me ha parecido interesante trabajar con personas, no necesariamente con actores, sino con personas que tienen algo que decir, indagar un poco en la biografía de alguien", finalizó.


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Ventana Cooltural

Conducido por Gonzalo Tello