#ElPerúQueQueremos

Actor Ricardo Delgado: El sueño de todo artista es que te paguen por desarrollar tu producto artístico

Publicado: 2012-08-27

El actor Ricardo Delgado, integrante del colectivo teatral Angeldemonio, opinó acerca del proyecto 'Ayudas a la Producción y Exhibición de Artes Escénicas en Perú'. "Nos da la tranquilidad para cumplir el sueño que quisiera cumplir todo artista: que te paguen para que puedas desarrollar tu producto artístico", mencionó.

El proyecto es promovido por el Centro Cultural de España y tendrá este año su tercera edición. En entrevista con el programa 'Ventana Cooltural', Ricardo Delgado y Daniel Dillon, quienes presentarán la obra 'La Traición' el 31 de agosto, 1 y 2 de setiembre, explicaron lo importante que es este tipo de convocatorias para artistas independientes como ellos.

Delgado señaló que un artista independiente normalmente debe dedicar sus habilidades artísticas a otros rubros, para poder mantenerse económicamente, ya que sus proyectos artísticos independientes exigen un gasto de dinero no siempre bien remunerado. Por ello, una oportunidad como esta hace posible que lleven a cabo su propuesta artística sin tener que adoptar una línea artística comercial.

Puede ver todo el programa aquí


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Ventana Cooltural

Conducido por Gonzalo Tello