#ElPerúQueQueremos

Fotógrafa presenta galería ambulante en homenaje a la mujer peruana

Publicado: 2012-07-24

La fotógrafa peruana Ana de Orbegoso, convocó a los transportistas urbanos a nivel nacional, para que recorran las ciudades llevando sus piezas en su nuevo proyecto 'Vírgenes en la ruta', que forma parte de un proyecto más grande llamado 'Vírgenes urbanas'.

"Mi objetivo con este trabajo fue hacer un homenaje a la mujer peruana y que nos diésemos cuenta, a través de estas imágenes, que fuese cual fuese la realidad que estuviésemos pasando, tenemos un legado increíblemente maravilloso. Que realmente tomemos posesión de ese legado y que el pasado nos sirva para mirar el presente y un futuro", mencionó en entrevista con el programa 'Ventana Cooltural', que conduce Gonzalo Tello por La Mula TV.

La artista, quien actualmente radica en Nueva York, añadió que se trata de una galería ambulante.

"Esta ('Vírgenes en la ruta') es una adición que acabo de hacer a este proyecto ('Vírgenes urbanas'), en el cual estoy convocando a los transportes urbanos, para que sirvan de galerías ambulantes, y que estas imágenes realmente recorran la urbe, que recorran la ciudad de punta a punta y que la gente no tenga que ir a un sitio necesariamente a verlas, sino que se mezclen realmente con la movida de las calles", explicó.


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Ventana Cooltural

Conducido por Gonzalo Tello