#ElPerúQueQueremos

Obra teatral 'Naufragios' invita al espectador a sumergirse en tres historias de manera íntima

Publicado: 2012-07-10

La obra de teatro 'Naufragios' presenta tres monólogos que invitan al público a involucrarse de una manera distinta con lo que sucede en escena. Estas tres historias están basadas en los "Cuentos Orientales", de Marguerite Yourcenar y la dirección está a cargo de Franklin Dávalos

El director de la obra que se presenta en el Teatro Racional estuvo en el programa 'Ventana Cooltural', que conduce Gonzalo Tello por La Mula TV, para explicar un poco de qué se trata el interesante montaje.

Dávalos explicó que las historias están narradas en tres lenguajes distintos: teatro, danza y performance.

"Son viajes atemporales por estas historias de amores muy fuertes, de amores intensos que nos plantea Yourcenar".

Se trata de tres tragedias, interpretadas por la actriz y cantante Irene Eyzaguirre, la bailarina Inés Jáuregui y la actriz transgénero Robert Sifuentes. Estos monólogos suceden en paralelo, acompañados por un violoncelista en escena y el traslado del público, que se mueve por todo el espacio.

El director añadió:

"La experiencia de tener al público cerca, muy cerca, es distinta. La experiencia del público misma es otra. Y en este caso tenemos la música en vivo. A las actrices las puedes ver muy cerca, y cada una con un rollo comletamente directo, interno, verdadero, porque no puedes mentir. Generalmente en el escenario no puedes mentir, el teatro no es el arte de la mentira."

Para ver el programa completo, hacer click en el siguiente enlace:

Presentan obras teatrales ‘Naufragios’ y ‘Akas Kas: La promesa del guerrero’, en ‘Ventana Cooltural’


Escrito por

ventanacooltural

Programa cultural de MULATV correo electronico: ventana@lamula.pe


Publicado en

Ventana Cooltural

Conducido por Gonzalo Tello