#ElPerúQueQueremos

Cinco elencos nacionales se juntan para el primer montaje del Gran Teatro Nacional

Publicado: 2012-07-10

El esperado estreno de 'Akas Kas: La promesa del guerrero', junta en escena a cinco elencos nacionales: el Ballet Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional, el Elenco Nacional de Folclore y el Coro Nacional de Niños. Nilo Velarde, compositor musical del montaje, estuvo en el programa 'Ventana Cooltural' para contar un poco acerca de esta espectacular experiencia.

Velarde explicó que, tanto en la ópera como el ballet, el compositor crea y desarrolla sus ideas musicales en  base a una pauta. "Alguien me tiene que decir los tiempos que va a durar más o menos cada secuencia", señaló.

Asimismo, indicó que con la historia planteada por el dramaturgo se realiza una pauta. Luego, se define cuánto dura cada una de las partes, trabajo que normalmente realiza el coreógrafo, pues es el encargado de calcular los desplazamientos en escena.

Finalmente reveló que es fundamental tener claro el carácter de cada parte, ya que esto es lo que determinará cómo debe ser la música a lo largo de la historia.

Para ver el programa completo, hacer click en este enlace:

Presentan obras teatrales ‘Naufragios’ y ‘Akas Kas: La promesa del guerrero’, en ‘Ventana Cooltural’


Escrito por

ventanacooltural

Programa cultural de MULATV correo electronico: ventana@lamula.pe


Publicado en

Ventana Cooltural

Conducido por Gonzalo Tello