#ElPerúQueQueremos

En 'Ventana Cooltural': Inauguración del Gran Teatro Nacional

Publicado: 2012-07-02

En esta edición de 'Ventana Cooltural', conducido por Gonzalo Tello, estuvieron la dramaturga Celeste Viale y el coreógrafo y director Héctor Sanzana, quienes hablaron sobre el espectáculo 'AKAS-KAS. La Promesa del Guerrero'. Este espectáculo se estrenará el viernes 13 de julio, en el Gran Teatro Nacional, diez días después de la inauguración de este nuevo espacio cultural, y las entradas estarán a la venta en Teleticket.

La dramaturga, que además es actriz y directora de teatro, contó acerca del reto que significó trabajar en este montaje, pues tuvo la tarea de unir a los cinco elencos nacionales (la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ballet Nacional, el Coro Nacional, el Elenco Nacional de Folclore y el Coro Nacional de Niños) en una sola historia. El resultado de esta minucioso trabajo fue un romance ambientado en la época Moche.

Por su parte, el reconocido coreógrafo venezolano, Héctor Sanzana, contó acerca de su trabajo desde el punto de vista de la dirección del montaje. A pesar de ser este un reto muy exigente, Sanzana destacó lo valioso del espectáculo, que reúne a talentosos elencos peruanos en uno de los teatros más importantes de Latinoamérica.

Y una reciente buena noticia para los cinéfilos, ya que UVK MULTICINES ha destinado una de las salas de su sede Larcomar para la difusión del cine independiente. A partir del jueves 5 de julio, se inaugura 'CineArte', con un ciclo de cine francés.

En 'Ventana Cooltural' se presentó también la última incursión de Mariana Tschudi, quien presenta en la galería Vértice su muestra 'A veces me dan ganas de nacionalizarme culebra'. Esta exposición individual de video-arte está inspirada en visiones de un viaje de ayahuasca. La artista desarrolla un sistema que lee las ondas cerebrales del espectador y las utiliza para definir las escenas que aparecen luego ante sus ojos.

El programa cerró con un video del músico experimental Wario Maywa, quien estuvo en la edición anterior de 'Ventana Cooltural'.


Escrito por

ventanacooltural

Programa cultural de MULATV correo electronico: ventana@lamula.pe


Publicado en

Ventana Cooltural

Conducido por Gonzalo Tello